viernes, 3 de agosto de 2007

¿Porqué Adorar a Dios?

Dentro del plan de Dios para tu vida existe una palabra que es muy importante para que tengas una intimidad con Dios. Esta palabra es ADORACION. Una verdad que Dios quiere que entiendas es que una de las razones por el cual tú existes y estas en la tierra es para traer alabanzas a El. La
Biblia nos enseña en (Isaías 43:21) "Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará".
Simplemente porque nos creo para que lo hiciéramos. Es tan simple como esto. Dios desea que tú le des alabanza en todo tiempo. Hay una dimensión que todos tenemos que llegar a entender en lo que se refiere a la alabanza y adoración. Esta verdad únicamente se puede comprender con entendimiento de la palabra de Dios. Si no tomamos el tiempo para leer la palabra y meditar en lo que Dios nos enseña será imposible poder entender esto. La Biblia nos enseña que tenemos que cantar en espíritu y con el entendimiento. (1 Corintios 14:15) "...cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento". Entendimiento de la palabra de Dios.
Muchas veces tomamos la alabanza como una rutina de nuestro diario culto religioso y pensamos que es algo que únicamente se puede hacer en la iglesia por solo 30 a 45 minutos a la semana. La alabanza no es una rutina de cantos dominicales. La música y el canto no son la única forma ni la única expresión que nosotros debemos tener.
Dios, quiere que llegues al entendimiento que fuiste creado para adorarle y que todo lo que haces en tu diario vivir es una forma de adoración. Tu vida entera es una alabanza a Dios. De la manera que tú vives es la manera que tú le alabas. De la manera que te portas con tus padres es una alabanza a Dios. De la menara que te comportas en la escuela es una alabanza a Dios. Tus estudios son una alabanza a Dios. De la manera que te comportas con tu novia o novio es una alabanza a Dios. De la manera que te vistes y te conduces es una alabanza a Dios. Lo que sale diariamente de tu boca es la expresión de tu alabanza. Lo que tus ojos ven diariamente es una alabanza a Dios.
La obediencia es una forma de adoración. Dios nos revela que él quiere obediencia en lugar de sacrificio. Hay que ver esto más de fondo.
Un sacrificio es algo que cuesta hacer. Si no costara no sería sacrificio. Sacrificio es hacer algo que va mas allá de lo que esta en tus manos. Ir más allá de lo que se puede alcanzar. Un sacrificio puede ser en forma de dinero, tiempo, físico, abstenerse de algo, etc. Pagar un precio muy alto por algo. Con todo esto. "La obediencia es más importante para Dios que el sacrificio". "Es más fácil hacer un sacrificio que vivir una vida de obediencia". ¿Cuánta obediencia hay en tu vida? ¡Tu vida tiene que estar llena de obediencia!
Tenemos que entender que Dios nos ha dejado un patrón de adoración. En su palabra él nos dice que le debemos adorar en Espíritu y en Verdad. (Juan 4:23) "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espíritu y en verdad; Porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren". ¿Qué quiere decir esto?
Adorar en Espíritu quiere decir: dejar que el Espíritu Santo de Dios te guié a diario en todo lo que haces. El espíritu santo es el que te da la guía de lo que puedes hacer lo que es licito y lo que no es.
Es muy triste que no vivamos con este guía. A diario tenemos que pedirle a Dios que su Espíritu nos guié a todo lo bueno.
Adorar en Verdad quiere decir que permites que la verdad que es la palabra de Dios sea el manual de tu diario vivir. Tenlo por seguro que si tu dejas que su palabra se revele en tu vida y que su palabra sea lámpara a tu andar, tu vida será una alabanza grata a Dios. No hay otro manual que sea más verdadero que la palabra. Este manual se tiene que convertir en realidad en tu vida. Si lo vives a diario y lo aplicas a tu vida tenlo por seguro que tendrás éxito en todo lo que haces. Aquel que adora, lee y vive la palabra de Dios.
Tenemos que adorar porque es algo que Dios nos ha mandado hacer. Dios desea que su alabanza sea publicada diariamente. Que la alabanza sea parte de nuestro diario andar y no solo un tiempo rutinario. Aquel que vive de acuerdo a los principios de la palabra de Dios y es guiado por el Espíritu Santo de seguro es un verdadero adorador y cumplirá con los propósitos de Dios.

No hay comentarios: